22 de agosto de 2006

SINTAXIS

Buscando las palabras perfectas
la síntesis de una frase englobadora
buceando no encuentro, husmeando,
oliendo las páginas amarillas de nuevo;
me encierro y me abro con desenfreno,
queriendo sin poder armar lo que veo:
mil imágenes descontentas por mi mudez.
Buscando los vocablos me pierdo los años
en mil diccionarios y libros de interés
arriando las ansias, cargando acrobacias
de mis pensamientos sobre un papel.
Leyendo extraigo esencias de extraños
que se funden en mi discernimiento
y rehago, y reinvento, creando, invirtiendo
las horas que paso mirando mi PC.
Buscando palabras me voy convenciendo
de lo frágil del mundo y todos sus porqués
entonces agarro con torpeza mi instrumento
cantando mientras dejo las cuerdas vibrar
el breviario de un pensamiento
que no se capta sino en un dueto
lo más parecido a lo que realmente es.

No hay comentarios.: