6 de febrero de 2007

Sang mondial


Siendo alguien como todos, pero como ninguno
cómo me cuesta encontrarme a mi misma...
Si se sabe de dónde se viene, se sabe dónde se va
yo me quedo en un lugar pero mi mente viaja.

Vengo de cada rincón del viejo continente,
y del nuevo cuando recién se forjaba
mezcla del futuro, fundición de lo añejo,
resabio de una historia para contar de a migajas

Del paraíso tórrido de las Canarias
al álgido invierno de Alemania central
de las románticas campanas de Venecia
llegando al exotismo de Brasil tropical

Partieron de la campagne de Francia
desde el norte hambriento de Italia también
con historias de guerra y arduo sudor
a este rincón austral vinieron para sembrar.

Y así crearon esta mezcla de cosas
que soy ahora, que seré y fui
es que las semillas están esparcidas
de la sangre mixta que tira en mí.

De mis abuelos, la gran herencia
de todo el mundo yo recibí
paisajes raros, lenguas diversas,
sufriendo lo mismo allá o aquí.

Me crié con la Marsellesa y La Catalina
pasando domingos con la familia reunida
strudel, mat-à-faim, tallarines caseros,
ojos azules, ojos verdes, ojos negros.

Así crearon esta chica que se busca
y quiere ir a donde alguna vez fue
no le alcanzan los días a la historia
para darle descanso a mis pies.

1 comentario:

Lady Stardust dijo...

precioso, nada mas
nos vemos amiga