6 de febrero de 2007

Veces


Un error, y otro más, y ahí van dos
como las veces que te he visto
Las que te adiviné, cinco antes de conocerte
cinco más después, y ahí van diez
como los minutos de incoherencia
en que mi instinto me engañó.
Sin esperar a que me gustaras
te perdí completamente...
(lo que dijimos frente a frente
no se borra fácilmente.)
Ambos creemos en lo que vimos
la parte primitiva de cada uno
a ciegas pisamos nuestros talones
culpa de dudas y de certezas necias.
Dos mensajes, un llamado, y ahí van tres
como los lados de este triángulo
vos, yo, y éstos discutibles dogmas.
veces que te añoré, una veintena,
divisor seguro de amores baratos
perfume franco y tragos caros.
No estoy preparada para contar
las veces que me arrepiento de ser impulsiva,
las veces que te sueño, más despierta que dormida,
las mañanas que escucho tu voz en la cornisa
tus ojos en mis ojos, tu barba en mi mejilla,
las veces que te pierdo son cada vez más mías.
Una canción, un poema, y ahí van dos,
las veces que te escribí al salir el sol
una vez te canté, dos veces te desperté,
una vez te desconfié, dos veces me disculpé,
ninguna jamás escondí, alguna quizás amé.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muyyyyyyyyyyyyy bueno jo, definitivamente a mi juicio uno de los mejores q escribiste... no hace falta referir el "motivo" de tu inspiracion solo decirte dos cosas: 1)las cosas por ALGO son como son y no se pueden cambiar; y 2) algo bueno va a salir de lo malo o de lo q nos hace sufrir... SIMPRE HAY UNA RECOMPENZA
te quiero hermana

Anónimo dijo...

me parecio estupendo, sos una gran poeta y por lo que leo una gran mujer. me parece que no tenes nada qe cambiar si no te tienen que aceptar como sos una persona llena de sorpresas.cuidate beso
tu eterno admirador